Las autoridades municipales de San Miguel Centro confirmaron que el cementerio municipal de esa ciudad ya no cuenta con espacios para que los habitantes del municipio den sepultura.
Las acciones que se han tomado es habilitar provisionalmente cementerios periféricos.
Hasta el momento se estudia la construcción de un nuevo camposanto, sin embargo la municipalidad detalló que siguen a la espera de los dictámenes técnicos, como estudios de suelo. Aún se desconoce donde estaría construido el nuevo cementerio general, y de cuanto seria la inversión.
El alcalde de San Miguel Centro, Alex Torre en un comunicado detalló que ante la situación una estructura irregular aprovechó para operar dentro de las instalaciones, misma que ya fue desmantelada por la Fiscalía General de la República. Los detenidos se dedicaban a la venta ilegal de nichos a perpetuidad, otorgando espacios que ya tenían propietarios o autorizando la construcción en espacios como pasajes. Estas personas pedían entre $1,300 a $10,000 por nicho, según la ubicación.
Estas personas habrían operado desde 2014 hasta 2022, en total se giraron 41 ordenes de captura, entre los involucrados se encuentran el administrador de la oficina de cementerios.
