El presidente de Estados Unidos, Donald Trump a través de su red social dio a conocer que está a la espera de la reunión programada para el lunes con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, uno de los mandatarios del hemisferio que se ha convertido en un aliado clave para los planes y políticas de Trump, principalmente aquellas relacionadas con las deportaciones. Donde El Salvador ha cooperado con el país norteamericano en temas carcelarios, por ejemplo al recibir a Venezolanos que presuntamente pertenecen al Tren de Aragua.
En una publicación del presidente estadounidense se lee: “Looking forward to seeing President Bukele, of El Salvador, on Monday! Our Nations are working closely together to eradicate terrorist organizations, and build a future of Prosperity. President Bukele has graciously accepted into his Nation’s custody some of the most violent alien enemies of the World and, in particular, the United States. These barbarians are now in the sole custody of El Salvador, a proud and sovereign Nation, and their future is up to President B and his Government. They will never threaten or menace our Citizens again!”
Traducido al español:
“Estoy deseando ver al Presidente Bukele, de El Salvador, el lunes. Nuestras naciones colaboran estrechamente para erradicar las organizaciones terroristas y construir un futuro de prosperidad. El Presidente Bukele ha tenido la gentileza de aceptar bajo la custodia de su Nación a algunos de los extranjeros enemigos más violentos del Mundo y, en particular, de los Estados Unidos. Estos bárbaros están ahora bajo la custodia exclusiva de El Salvador, una Nación orgullosa y soberana, y su futuro depende del Presidente B y su Gobierno. Nunca volverán a amenazar o amenazar a nuestros ciudadanos.”
